ENLACES



+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Serie 2 Active Tourer- opinión: ¿por qué arremeter contra el monovolumen de BMW?

*

Opinión BMW Serie 2 Active Tourer

La semana pasada fue un tanto especial. Escribía la prueba del primer BMW de tracción delantera, el primer BMW monovolumen, la prueba del BMW Serie 2 Active Tourer, un Serie 2 Active Tourer que fronta ahora su puesta de largo comercial en España y las primeras pruebas ante la prensa y posibles clientes, levantando por el camino un sinfín de ampollas… ¿tan grave es que BMW haya lanzado un monovolumen de tracción delantera?
Casa de Velazquez, Madrid y ante nosotros, tras la correspondiente rueda de prensa, el BMW Serie 2 Active Tourer. Todos los rasgos habituales de la marca, la parrilla, los nervios, el diseño de las ópticas… ahora presente en un nuevo “frasco”. Es algo totalmente nuevo, no tenemos referencia alguna de como puede desenvolverse un BMW de tracción delantera, así que toca conducirlo y comprobarlo.
Ya hemos entrado en detalles sobre su dinámica en la prueba correspondiente, nos ha dejado claro que algo hay, de ese “te gusta conducir” si lo comparamos con rivales de su segmento. Su suspensión es dura, quizá incluso de más si tenemos en cuenta su segmento, dejándonos con un paso por curva sin balanceo alguno. Su dirección es firme, con peso, bastante agradable, lejos de esas direcciones demasiado asistidas. Tiene, en definitiva, una conducción algo inesperada para el segmento, sin entrar en rara avis como el Opel Zafira OPC.
Opinión BMW Serie 2 Active Tourer
Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_1 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_2 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_3 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_4 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_5 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_6 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_7 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_8 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_9 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_10 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_11 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_12 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_14 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_15 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_16 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_17 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_18 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_19 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_20 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_21 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_22 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_23 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_24 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_25 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_26 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_27 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_28 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_29 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_30 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_31 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_32 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_33 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_34 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_35 Prueba_BMW_serie_2_active_Tourer_2014_DM_mdm_36 v13
Pero vayamos al grano. Durante la rueda de prensa del Serie 2 Active Tourer, no podía evitar pensar en todos los comentarios en su contra que se han publicado desde su lanzamiento, además de los que a buen seguro están por llegar, comentarios negativos que más que contra el modelo, que también los hay, mentan la decisión de la marca por entrar en este terreno.
Vale, ahora tenemos a BMW en el segmento de los monovolúmenes. Pero también la tenemos ofreciéndonos berlinas de todos los tamaños y formas impensables hace unos años, con los Gran Coupé y los Gran Turismo, como también la tenemos ofreciendo SUV pequeños, medianos, grandes e incluso con ciertos matices coupés. Que demonios, si hasta BMW Motorrad vende una scooter eléctrica.
¿Por qué no apostar entonces por un nuevo segmento, por un segmento más, cuando se están afinando al máximo las gamas de las marcas?
BMW M235i Coupé
Sí, BMW ahora tiene un monovolumen, también SUV e incluso un scooter eléctrico. Pero también están ahí los M3, M4, M5, M6… caprichos como el M235i, un deportivo como el i8 y un apetecible “catálogo de chucherías”, el M Performance Parts
Tenemos a los nuevos M3 y M4, a los M5 y M6, hay un “pequeño” coupé de gran corazón, el M235i Coupé, ahora también cabrio y en un par de años conoceremos al BMW M2. Además, hay un deportivo de espectacular planta entre sus filas, el BMW i8. Es híbrido, tiene un motor de 3 cilindros y su dinámica es más de GT que de superdeportivo… pero ha conseguido que me cuestione, sin tener a día de hoy todavía muy clara la decisión, si me lo compraría antes que un Porsche 911 (si hablamos de un GT3 lo tengo claro).
No creo que se este perdiendo la filosofía más pasional de BMW. Ni mucho menos. “Simplemente” ahora tenemos un catalogo considerablemente más nutrido de alternativas, para muestra ponte en la situación de elegir entre un BMW Serie 3, un Serie 4 Coupé, un Gran Coupé o un Serie 3 GT. Un catálogo en el que ya tiene sentido atacar a segmentos en crecimiento, sacar SUV, buscar nichos no explotados y en el que como mencionábamos antes seguimos encontrándonos con alternativas con las que satisfacer nuestro alma petrolhead.
La marca gana dinero, que es de lo que se trata y lo que se necesita para seguir sacando “emes”, esos “emes” siguen estando donde estaban, BMW Motorsport sigue ganando campeonatos y el cliente tiene en definitiva una infinidad de posibilidad donde elegir a la hora de comprar coches… retomo las cuestiones del primer párrafo ¿tan grave es que BMW lance un monovolumen?¿no tiene todo el sentido del mundo que este monovolumen sea tracción delantera?
*
Autor del articulo -BMW Serie 2 Active Tourer- opinión: ¿por qué arremeter contra el monovolumen de BMW?
diariomotor.com por Mario Herraiz
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **