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BMW M235i: ganas de ///Más

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Hace unos meses llegaba a mi garaje, desafortunadamente sólo para unos pocos días, el nuevo BMW M235i. Sobre el papel uno de mis BMW favoritos, en la práctica un confirmado romance. Deportivo, aunque sin hacer enormes alardes de ello, un bonito diseño exterior, una buena atmósfera interior, un 6 cilindros bajo el capó, tracción trasera… sí, me gusta, y mucho, el BMW M235i, un BMW M235i que se ha encargado de dejarme con unas ganas terribles de conocer ya (y por supuesto conducir) a ese futuro BMW M2 del que tanto hemos hablado en los últimos meses.
En un bonito rojo intenso que no le podía sentar mejor, sólo roto por el tono grafito de sus llantas y retrovisores y unas pinzas de freno azules con el logo de BMW Motorsport, se presenta ante mi a las puertas de las oficias de BMW un bonito M235i. Había conducido semanas antes un BMW 220i que ya había sido capaz de dejarme muy satisfecho… ahora tocaba dar el salto al BMW Serie 2 bendecido con la insignia de la ///M.
La relación era a tres bandas. Mi compañero David Villarreal se iba a encargar de la prueba, que pudisteis leer en Diariomotor Altas Prestaciones (en el artículo “BMW M235i Coupé: con seis cañones por banda”), pero el “pequeño M” iba a pasar conmigo también unos días…
BMW M235i: ganas de ///Más

ESPECIFICACIONES

Motor L6 Turbo, 2.979 cm3
Potencia 326 CV @5.800 rpm
Par máximo 450 Nm @1.300 rpm
Velocidad máxima 250 km/h
Peso 1.530 kg

VALORACIÓN

Puntos positivos
  • - Tracción trasera
  • - Efectividad y agarre
Puntos negativos
  • - Contundencia en bajas
  • - Consumos


No me puede gustar más su línea. Sí, al principio eché un poco de menos ese gesto de mala leche, ese toque más musculoso de su predecesor, del BMW Serie 1 Coupé, pero con el tiempo, con los días, pasando un buen número de kilómetros bien cerca del M235i, dejé a un lado ese recuerdo hacia el BMW Serie 1 Coupé para pasar a admirar la línea más armonizada y elegante del Serie 2 Coupé.
Un buen anticipo de su filosofía este diseño exterior. Deportivo sí, pero también lógico.
Su diseño gana en las distancias cortas. Recordemos que esta alternativa luce respecto a un modelo normal un paquete de carrocería M, con paragolpes, taloneras, el alerón trasero de tipo lip, llantas y pinzas de freno M… aún así, con estos aditivos extra, el BMW M235i pasará desapercibido para la mayor parte de los mortales, su doble salida de escape (en un tono también grafito – oscuro), tampoco nos hace pensar en que al final de esas colas de escape de pequeño diámetro hay todo un 6 cilindros de más de 300 caballos.

BMW M235i

Antes de entrar en su habitáculo nos encontramos con el recibimiento de unos umbrales de las puertas que rezan, en aluminio, un M235i. El Volante y los asientos deportivos se encargan de reforzar la imagen deportiva, pero en líneas generales el interior poco, o mejor dicho nada, difiere de lo que ofrece cualquier otro modelo de la gama, con la salvedad del i3 y de los LED o la instrumentación digital del i8.
Todo esta en su sitio. Si tienes un BMW en casa y te sientas por primera vez en el BMW M235i no te sentirás en ningún momento como un extraño, encontrándote de paso con una muy buena posición de conducción. Si hay algo que me gusta del interior del BMW M235i es la sensación de cuidada calidez, de buenos acabados y excelente aislamiento. Esta perfectamente insonorizado, notas que te zambulles en una refinada atmósfera… y aquí viene la principal pega que le debo achacar al BMW M235i.
BMW M235i
Sí, esta genial que este tan bien insonorizado. Me encanta de hecho ese aura premium tan bien cuidada, esos excelentes ajustes, la calidad de los materiales empleados, el genial tacto de todo lo que tienes a mano, el mullido de los asientos (que además agarran de maravilla)... pero al mismo tiempo ese enorme grado de aislamiento amortigua el sonido del 6 cilindros pareciendo mucho más manso, a pesar de que desde fuera deja a su paso una atractiva melodía en una filosofía que parece extenderse al grueso de aspectos del “pequeño M”.
BMW M235i: ganas de ///Más
Hablemos de su dinámica, adentrémonos en un comportamiento ejemplar que tras la patada inicial y el contundente paso a paso del M235i va dejándonos en cada trazada una perfecta muestra de como ha de hacerse un chasis. Su puesta a punto es excepcional, se traga cada curva demostrándonos desde el principio un fino comportamiento, permitiéndonos descolocar la zaga sí, pero dejándonos entrever al mismo tiempo que aquí hay otra filosofía, hay otro enfoque más fino, más eficaz, más preciso.
Punto por punto. Su suspensión es para mí el punto más elogiable de esta parte ciclo. Dura, firme en el paso por curva, sin mostrar balanceo o cabeceo alguno y al mismo tiempo capaz de absorber a la perfección baches y badenes, de ser cómodo en ciudad. Efectiva y cómoda.
Su dirección cuenta con un agradable peso y tacto y cada trazada nos revela un comportamiento directo y comunicativo. Su frenada contundente.
BMW M235i
Nuestra unidad cuenta con una caja de cambios automática, aunque también esta disponible con cambio manual. Reservémonos las quejas, la añoranza. Sí, un servidor lo hubiera preferido manual, pero a esta caja de cambios sólo le debemos alabanzas. 


BMW M235i

La firma ZF, es de 8 velocidades, rápida, precisa y con unas transiciones totalmente inapreciables, cómoda y deportiva al mismo tiempo, todo un desafío a las cajas de cambios de doble embrague. No jugaremos con una palanca antes de llegar a cada curva pero recomiendo encarecidamente su prueba antes de comprarlo.
BMW M235i

GALERÍA DE FOTOS BMW M235i Coupé

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ver todas las fotos (39)
Después de todas estas alabanzas a su dinámica parece contradictorio, caprichoso, que suelte ahora algún pero… pero lo hay. A medias.
Me confieso conquistado por el M235i, por ese diseño elegante más armónico que el de su predecesor (que también me conquistó en su momento), por eso cuidado interior de perfectos ajustes y ejemplar aura premium (¿que cosa más difusa eso del aura premium no?), pero sobre todo me ha conquistado su puesta a punto, la excelente configuración de su parte ciclo.
Pero entonces, ¿por donde le vienen los palos al M235i?
Precisamente ese excesivo refinamiento de su dinámica, ese cuidadoso alarde de deportividad, esa entrega contundente pero filtrada, ese aislado habitáculo… me hace echar en falta un toque más macarra, un poco más de carácter, alguna sacudida más salvaje (sonora, de su trasero o si se puede elegir de ambas), un poco más de músculo, que, leñe, no sea tan políticamente correcto…
Por suerte este reproche descarado tiene mucho de sin sentido. Ahí esta el catálogo M Performance para darle mucho de eso que echo de menos, incluidos nuevos sistemas de escape, alguna pincelada en fibra de carbono… pero hay más y mejor, en camino esta el BMW M2 y visto de lo que han sido capaces con el M235i sólo puedo esperar cosas buenas.
En definitiva el único pero que le puedo reprochar al M235i es que aún siendo un excelente coche (de verdad, uno de los que mejor sabor de boca me han dejado en los últimos meses) va a tener un hermano mayor capaz de ofrecernos, de ofrecerme, ese ligero golpe de carácter, de más mala leche, que he echado en falta con el M235i. Puedo imaginar que en BMW han querido marcar distancias con el M2, que incluso han querido darle un enfoque diferente, de excepcional pequeño Gran Turismo, para desatarse con el M que vendrá, aprovechando, espero, mucho de la parte ciclo de este.
El BMW M235i me ha enamorado, es un de esos contados coches modernos de precio “asequible” que me compraría. De hecho me parecería ideal un garaje con un M235i y un i8. Sí, es más cauto de lo que me gustaría, pero ahí reside también parte de su encanto. Pensemos más en este Serie 2 con una M en su nombre más como un buen GT que como un pequeño coupé deportivo con alma de compacto radical.
Sí, me ha encantado el M235i y sí, soy un caprichoso y quiero más, quiero conocer ya al BMW M2.
BMW M235i: ganas de ///Más
  
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Autor del articulo -BMW M235i: ganas de ///Más
diariomotor.com por Mario Herraiz
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
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  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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    BMW M2 2016: 6 claves para entender a la futura pequeña gran bestia de BMW

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    BMW M2 2016: 5 claves para entender a la futura pequeña gran bestia de BMW
    BMW prepara a fuego lento un nuevo M, el BMW M2, la visión más deportiva del BMW Serie 2 y nosotros no podíamos tener ya más ganas de conocerlo, algo para lo que aún nos separa un buen trecho. Sí, el BMW M235i es un buen “aperitivo”, pero queremos más… y el BMW M2 parece más que dispuesto a dárnoslo.
    Repasamos en 6 claves lo que podemos esperar de este BMW M2. Detalles confirmados, rumores…

    ¿Cuándo lo veremos?

    BMW M2 2016: 5 claves para entender a la futura pequeña gran bestia de BMW
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    Nos hubiera gustado verlo ya este mismo año, pero no, no llegará presuntamente hasta finales de 2015, en noviembre, lanzándose al mercado ya en 2016.

    ¿Qué habrá bajo su capó?

    BMW M2 2016: 5 claves para entender a la futura pequeña gran bestia de BMW
    Se espera que mecánicamente haga gala del bloque de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje, sobrealimentado, que ya conocemos en el BMW M235i. Es todo un aliciente si tenemos en cuenta que el resto de alternativas deportivas de tamaño compacto recurren a un motor de 4 cilindros, auqnue se habla de que Audi podría seguir recurriendo a su motor de 5 cilindros para el RS3
    Se habla de una potencia ya de 380 caballos, también se han mencionado anteriormente 360 e incluso 400 caballos. No suena nada mal la idea de encontrarnos con un BMW Serie 2 coupé con 380 caballos que por supuesto estarán entregados al tren posterior. Esperemos que al igual que ocurre con el M235i se mantenga la posibilidad de elegir entre el tentador cambio manual o el excelente cambio automático de BMW, es muy posible, no perdamos de vista a que esa posibilidad ya existe en el BMW M3 y M4.

    ¿Sólo será un Serie 2 más potente?

    BMW M2 2016: 5 claves para entender a la futura pequeña gran bestia de BMW
    No, por supuesto que no. Junto a la nueva puesta a punto del 6 cilindros y el correspondiente aumento de potencia nos encontraremos con todo un repertorio de nuevos elementos en su parte ciclo. Mayores frenos, un nuevo conjunto de suspensiones, ejes de mayor anchura y refuerzos para aumentar la rigidez de su chasis. Podemos imaginarnos incluso ya un techo en fibra de carbono, siguiendo los pasos del BMW M3 y M4.

    ¿Cómo lo reconoceremos estéticamente?



    Su mayor anchura lo delatará. Por supuesto no faltarán los habituales rasgos de BMW Motorsport en sus paragolpes, taloneras y llantas, pero unos pasos de rueda ensanchados serán los encargados de marcar distancias con el BMW M235i, al igual que las 4 salidas de escape que presumiblemente, con total seguridad, lucirá su zaga.

    ¿A quién se enfrentará?

    BMW M2 2016: 5 claves para entender a la futura pequeña gran bestia de BMW
    Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 CLA 45 AMG (C 117) 2012 CLA 45 AMG (C 117) 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 Mercedes-Benz CLA 45 AMG, (C117), 2012 CLA 45 AMG (C 117) 2012 CLA 45 AMG (C 117) 2012 CLA 45 AMG (C 117) 2012
    Por delante le espera un Mercedes CLA 45 AMG con 360 caballos y tracción total, con un precio de partida de 62.575 euros y un Audi RS3 que todavía no se ha presentado y del que los rumores señalan ya a una posible potencia de 360 caballos, también entregados a las 4 ruedas y con la posibilidad de encontrárnoslo además en formato sedán, más allá de la configuración sportback con la que únicamente se comercializó en su generación anterior.

    ¿Será capaz de superar al BMW 1M Coupé?

    BMW M2 2016: 5 claves para entender a la futura pequeña gran bestia de BMW
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    Sobre el papel pinta realmente bien la idea de un Serie 2 coupé más radical que el BMW M235i, que a título personal debo confesar que aún encantándome se mostraba ligeramente más manso que lo esperado, pero no podemos olvidar que este BMW M2 tiene por delante la ardua tarea de superar al BMW 1M Coupé.
    Y es que en 2011 BMW nos dejó con uno de los modelos más tentadores de cuantos han pasado por la firma alemana, se dice pronto. 340 caballos y 500 Nm de par de músculo en tamaño contenido que inevitablemente nos hacía rememorar alBMW M3 E30. Se comercializó en una tirada de 1.000 unidades con un precio para España de 56.500 euros.
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    Autor del articulo -BMW M2 2016: 6 claves para entender a la futura pequeña gran bestia de BMW
    diariomotor.com por Mario Herraiz
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    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
    Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
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